El saxofonista y docente Erick López Casas, compartió parte de las actividades que tuvieron estudiantes y ensambles de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en el pasado Festival Internacional de Clarinete y Saxofón del Noroeste de México, cuya sede fue Mazatlán, Sinaloa del 10 al 13 de junio.
Como parte de las actividades de las y los zacatecanos, Páramo Sax Cuartet se presentó en concierto, además de participar en máster class con músicos de otros estados de la República Mexicana.
El Ensamble de Saxofones de la UAZ también compartió concierto de gala con la maestra Raquel Contreras de Xalapa, en donde interpretaron varias piezas, entre ellas un popurrí de música sinaloense, entre otros temas de música clásica.
Asimismo, se estrenó la pieza "Danza mestiza" de la compositora mexicana Nubia Jaime, con la solista Jimena Constatino, que fue del gusto de las y los asistentes.
Como parte de la programación Erick López, también fue solista junto a la Camerata de Mazatlán, donde encantó con una obra para saxofón soprano: el danzón número 6 del compositor mexicano Arturo Márquez.
El saxofonista, comentó que también hubo algunos concursos improvisados de escalas, y destacó la importancia de que los estudiantes y ensambles participen en este tipo de festivales nacionales para seguir aprendiendo y continuar con la profesionalización en la disciplina.
"Fue muy buena la experiencia de presentarnos como ensamble porque se presenta un trabajo en conjunto" , dijo.
Asimismo, anunció que dos de sus alumnos viajarán a la ciudad de Puebla a finales del mes de julio a un concurso de saxofón, y se planea una participación especial en Oaxaca para un conocido festival en agosto donde estará Páramo Sax Cuartet.
Escucha nuestro podcast