Zacatecas, Zac.- En prosa o en verso, lecturas extraordinarias bajo la pluma de 20 talentosas mujeres zacatecanas, son parte de la antología de escritoras que lleva por título “Y son nombres de mujeres”, que recién se presentó en el Antiguo Templo de San Agustín.
Se trata de un libro en donde las autoras, en su mayoría integrantes del taller Líneas Negras, participaron con textos de temática libre, en donde la primera característica fue hacer un trabajo basado en la cotidianeidad.
Experiencias, deseos, anhelos y emociones, son parte de los párrafos que se pueden leer en el ejemplar; mismo que tiene la intención de exponer lo que las artistas de la región están produciendo, para reconocerlas como creadoras.
Entre los nombres de las escritoras se encuentran Brenda Ortiz, Sonia Ibarra, Ana Lilia Félix, Yamilet Fajardo, Rebeca Medina e Irene Ruvalcaba.
Lucina Meza, una de las colaboradoras, compartió en entrevista la satisfacción que le resultó ser parte del proyecto con su trabajo “Para morir sólo basta desearlo”, en donde descubrió que tiene mucho que decir.
Cabe señalar que el libro es una reivindicación producto de la sociedad civil con la intención de que sea parte de la historia de la literatura en el estado, que con el apoyo de la Secretaría de la Mujer se hizo posible la publicación, misma que se distribuirá de manera gratuita.
Sigue leyendo: