Un premio siempre reafirma tu trabajo: Maritza Buendía

La escritora zacatecana escribe un nuevo libro de ficción

Alejandra de Ávila

  · jueves 4 de julio de 2024

“Me siento contenta y feliz. Un premio siempre es una reafirmación en cuanto a tu trabajo” comentó la escritora zacatecana Maritza Manríquez Buendía / Cortesía / Nicolás Foong

“Me siento contenta y feliz. Un premio siempre es una reafirmación en cuanto a tu trabajo” comentó la escritora zacatecana Maritza Manríquez Buendía, luego de anunciar que ganó el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima 2024 por su obra publicada “Cielo Cruel”.

En entrevista para El Sol de Zacatecas, comentó que le llena de satisfacción compartir este galardón con autores muy reconocidos como Juan García Ponce y Elena Garro.

Recordó que recibió la noticia desde hace dos días, y aunque se habla mucho de los premios, son una oportunidad para seguir abriendo espacios para crear más lectores en este país “tan ingrato” que nos está tocando vivir, manifestó.

“Cielo Cruel” es una obra publicada por Alfaguara, que se describe como una novela generacional que narra el descubrimiento del deseo en tres mujeres. Se dio a conocer al público desde el año pasado y actualmente su autora sigue en la promoción a través de presentaciones y charlas en diversas ferias del libro.

Por el momento, la también narradora y ensayista, está a la espera de que se le confirme la sede y la fecha de la ceremonia de entrega del galardón, mientras tanto ya se encuentra escribiendo un libro más, que espera pronto dar a conocer, “siempre estoy escribiendo ficción. Una novela me lleva cinco años de trabajo y paciencia”, adelantó.

Maritza Manríquez Buendía, es doctora en humanidades por la UAM-Iztapalapa, y entre sus reconocimientos está el Premio Nacional de Literatura “Gilberto Owen” con “Tangos para Barbie y ken”; Premio Nacional de Cuento Julio Torri con “En el jardín de los cautivos", por mencionar algunos.

➡️ Únete al canal de El Sol de Zacatecas en WhatsApp para no perderte la información más importante

Además, formó parte de la primera generación de la Fundación para las Letras Mexicanas, y su primer libro de cuentos se denomina “La memoria del agua”.



EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️