Tomás Navarro nos ofrece en “Fortaleza emocional” (Zenith), una nueva forma para atrevernos a ser valientes y actuar de manera diferente. En este libro, el especialista detalla la novedosa técnica que ha implementado con sus pacientes: llevar la terapia psicológica al aire libre, desmitificando a la misma como un tema tabú.
El autor define la fortaleza emocional como el conjunto de recursos psicológicos que nos permiten convivir con el dolor, hacer frente a los retos y desafíos que la vida nos trae súbitamente.
Navarro explica que, “la fortaleza emocional es un facilitador y un protector de la felicidad.” Facilitador porque nos ayuda a propiciar un escenario de satisfacción con la vida; por otra parte, es un protector ante los cambios y la inestabilidad, factores a los que los seres humanos nos enfrentamos en el día a día.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Para desarrollar esta condición en nuestro interior, el reconocido psicólogo divide en tres estadías el proceso con el que ha logrado significativos avances en sus pacientes: tomar distancia de la realidad para tener una visión distinta de los conflictos con una nueva perspectiva; pensar de manera productiva, sin distorsiones y alejados de la impulsividad; y, finalmente, dar paso a la acción para generar los cambios que nos permitan alcanzar la vida que deseamos.
Tomás Navarro, tiene una amplia experiencia internacional como psicólogo, consultor y escritor. Es autor de, “Kintsukuroi” (2017) y “Wabi-sabi” (2019).
Te recomendamos↓