Como un acercamiento del poeta a la gente, Veremundo Carrillo Trujillo presentó su más reciente libro que lleva por título “Vida aquí nacida”, en el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.
A decir del autor, se trata de un ejemplar que abarca un periodo de casi 90 años, en el cual comparte la pasión a su vida, y que además, evoca a la niñez valiosa y feliz.
_________________________________________________________________________________________________
Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast
➡️ [Podcast] Cofre de leyendas | La historia de Donají y Nucano
_________________________________________________________________________________________________
A lo largo de cerca de 76 páginas, fue dejando testimonio de lo vivido en versos con imborrables recuerdos; “cuéntame vida si valió la pena” leyó en uno de sus versos, al extender la invitación a que público conozca y disfrute de su contenido.
Para comentar la obra, estuvo el docente, narrador y ensayista Alejandro García Ortega, quien celebró que Carrillo Trujillo cuenta con lectores de todas las generaciones, además compartió algunas lecturas en voz alta.
Mientras que la docente Elodia Bañuelos de Santiago, platicó que tras la lectura de este libro, se identificó con algunas historias, “no son ajenas las escenas vividas en el campo” en donde disfrutó de la naturaleza a través de las páginas.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
➡️Zacatecas, tres décadas de ser Patrimonio Mundial
_________________________________________________________________________________________________
Veremundo Carrillo Trujillo, es originario de Achimec de Arriba (hoy San Pascual), Tepetongo, Zacatecas. Estudio filosofía, teología y filología grecolatina, y es fundador de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
A lo largo de su amplia trayectoria, ha obtenido varios reconocimientos, entre ellos la Medalla Roberto Cabral del Hoyo, el doctorado Honoris Causa por la UAZ, e incluso una biblioteca de Zacatecas lleva su nombre.