Con el objetivo de reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación en el ámbito de la docencia y literatura, alumnos de la Unidad Académica de Letras de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), rindieron homenaje a Jesús María Navarro.
Reunidos en un restaurante de la capital zacatecana, los estudiantes iniciaron con dicho evento un ciclo de reconocimiento a escritores ilustres.
Como parte de la ceremonia, varios jóvenes leyeron en voz alta trabajos académicos que giraron en torno al análisis de la obra de Jesús María Navarro, haciendo referencia a sus libros, así como a su filosofía de vida y pasión por las lenguas.
En voz alta se escuchó el ensayo “Prometeo o rey desnudo, notas del aserradero” de de Jared Castañeda y “Los distintos tipos de amor en doliente nuevo” de Luisa Alvarado, por mencionar algunos.
Entre los aplausos de la comunidad estudiantil, la docente Alma Delia Guerrero, hizo entrega del reconocimiento a Navarro.
Sobre la trayectoria del autor, Navarro nació en Valparaíso, Zacatecas en 1939 y ejerció la vida sacerdotal, aunque después se retiró y apoyó en la formación de la Unidad Académica de Humanidades. Ha publicado cuentos en revistas, poemarios y actualmente es profesor de latín de la máxima casa de estudios de Zacatecas.
Te recomendamos ↓