Con 30 años de experiencia en el periodismo, Harris Whitbeck ha mostrado un impecable profesionalismo para informar frente a la cámara hechos históricos internacionales que han conmovido al mundo. Sin embargo, trabajar en lugares devastados por fenómenos climatológicos, disturbios políticos o guerras, deja experiencias personales que contribuyen a una mejor comprensión de la realidad que vivimos.
En su más reciente libro, El oficio de narrar sin miedo (Planeta), Whitbeck reúne emotivas anécdotas en las que muestra un sólido vínculo entre su profesión y su natal Guatemala. Asimismo, pone de relieve cómo una hecatombe muestra los diversos rostros de la humanidad, desde los más heroicos, humildes y honestos, hasta los más crueles, oscuros e injustos.
“Al enfrentarme a desafíos enormes y verme cara a cara con la desgarradora violencia de la guerra había enfrentado mi propio temor a la muerte, me había dado cuenta de que el miedo pierde su fuerza cuando se le enfrenta. Pero hay que precisar que ser valiente no significa ser temerario. (…) La guerra en Afganistán me hizo crecer porque me enfrenté a la humanidad en sus límites. Me hizo darme cuenta de que las situaciones extremas inspiran a su vez las expresiones más extremas. La maldad y la bondad en sus bordes.”
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En esta obra el autor narra su incursión al periodismo para luego adentrarse en las experiencias que vivió al cubrir la disolución de la Unión Soviética; conflictos políticos en Haití y Venezuela; el tsunami en Sri Lanka; entre otras. Pero estas historias no son un manual para ejercer tal profesión, porque Harris profundiza también en su desarrollo personal: se muestra vulnerable ante la guerra, la miseria y la injustica y reconoce cómo el amor puede revitalizar al mundo. En sus páginas, el lector encontrará que ser reportero no es simplemente un trabajo, sino un estilo de vida.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
│Escucha nuestro podcast│
Te recomendamos↓