Lo que debes leer; “Antes que llegue la luz” de Mayra Santos-Febres

En este libro, la autora detalla el paso devastador del huracán María que azotó a Puerto Rico

Alejandra de Ávila│El Sol de Zacatecas

  · miércoles 2 de junio de 2021

Con gran apego a sus raíces y amor por su tierra, Santos – Febres hace gala de su enternecedora pluma / Cortesía│Grupo Planeta

“Antes que llegue la luz” (Planeta), la más reciente obra de Mayra Santos – Febres, una de las voces más representativas de la literatura hispanoamericana, es el retrato que evoca aquellos momentos que, como los huracanes, llegan para marcar un antes y un después en nuestras vidas.

En este libro, la autora detalla el paso devastador del huracán María que azotó a Puerto Rico en 2017, tan solo una semana después del huracán Irma, que ya había dejado estragos inconmensurables, y así, a tan solo días después de restablecida la electricidad, los medios de comunicación alertaban sobre el mortífero impacto que tendría un segundo fenómeno natural en la isla.

Con gran apego a sus raíces y amor por su tierra, Santos – Febres hace gala de su enternecedora pluma, para adentrarnos en un relato autobiográfico en el que ser resiliente era la única alternativa que tenía “Toma nota, escritora. Que no se te olviden los detalles. Acabas de sobrevivir a un huracán.”

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La desolación de una ciudad “zombie”, el afán por sobrevivir a una catástrofe de tal magnitud, la indiferencia de un gobierno hostil, serán parte de las historias que se encontrarán al adentrarse en la narrativa de “Antes que llegue la luz”, conduciendo al lector a comprender la vulnerabilidad de la vida, lo efímero de la estabilidad y como las situaciones adversas pueden generar los mayores cambios dentro y fuera de nuestras percepciones y lo significativo que es en nuestras vidas algo tan de uso cotidiano como la luz.

“Cuando la luz llegó a las casas, se escucharon gritos y alabanzas. Era una mezcla de júbilo y alivio, de al fin poder llorar, dejar de aguantar en seco el calor, los mosquitos, el tiempo muerto, la incertidumbre y la espera por lo que antes era normal.”

Te recomendamos↓