En esta época decembrina, te dejamos algunas recomendaciones de literatura juvenil, seleccionadas entre lo mejor de este año: las novelas que miles citaron en redes sociales, que hicieron soñar y sanar, que llevan a mundos nuevos.
“Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo” (Planeta), de Benjamin Alire Sáenz, nos presenta a dos personajes inolvidables: Aristóteles, introvertido y tímido, y Dante, transparente y expresivo. A sus 17 años, estos dos chicos se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo, en una historia que explora la lealtad y la confianza y el volverse adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Una novela para todos aquellos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas.
Una autora consagrada entre sus lectores es Alice Kellen. “Otra vez tú” (Booket) es la historia de Emma, quien viaja a California con el plan perfecto: pasar las vacaciones con un cóctel en la mano en las cálidas playas, hasta que conoce a Alex, el chico que no solo le rompe el corazón, sino que, además, la deja plantada una semana antes de subir al altar. Alex sigue siendo irresistible, y aunque Emma siente debilidad por su mirada azul y su sonrisa canalla, no está dispuesta a volver a caer en sus redes: todo quedó atrás. Pero si eres de las que piensan que el amor no siempre es dos más dos, sino algo así como sesenta y tres por cuatro, divido entre ocho y multiplicado por infinito, esta novela sobre las segundas oportunidades es para ti.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Star Wars. The Mandalorian. La novela” (Planeta Infantil). Revive la emoción de la primera temporada de la exitosa serie en esta novela llena de acción, escrita por Joe Schreiber. Tras la caída del Imperio, pero antes del levantamiento de la Primera Orden, un cazarrecompensas solitario, conocido como el Mandaloriano, viaja por los confines del Borde Exterior en busca de su siguiente misión. Sin embargo, cuando su nuevo objetivo resulta ser un niño, decide protegerlo a toda costa.
Te recomendamos↓