Del 1 al 19 de julio, la Libro Feria de Verano 2024 estará instalada en el Portal de Rosales de la capital zacatecana, con el objetivo de ofrecer diversos títulos literarios usados, nuevos y de colección para todos los gustos e intereses con precios accesibles.
Andrés Medina, integrante de la Asociación de Libreros, comentó que son 14 librerías zacatecanas las que participan en este corredizo, aunque hay stands de una misma editorial como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que colabora con tres puestos: departamento escolar, librería universitaria y estudios del desarrollo.
Destacó que se trata de una feria con más de 25 años de tradición, en la que, inicialmente se propuso atender al turismo en la temporada vacacional de verano, y que poco a poco, ha adquirido más público que invierte su dinero en comprar diversos textos ofertados en este espacio.
“Siempre es reconfortante vender un libro” señaló, al reconocer que luego de la pandemia no se han recuperado las ventas que se tenían antes, sobre todo porque la gente usa las plataformas digitales para comprar libros, “no es que la gente no lea, solo que han cambiado los canales para leer y la distribución de los libros”, explicó.
Asimismo, compartió que adquirir cualquier compendio es una inversión y nada cambia la experiencia de tenerlo en físico, olerlo y hojear sus páginas. Cabe señalar que este tipo de ofertas se realizan tres veces por año en la ciudad: para el Festival Cultural en Semana Santa, vacaciones de verano en el mes de julio y temporada decembrina a finales de año.
Para las y los interesados, la Libro Feria de Verano estará disponible en un horario de 10:00 a 21:00 horas.