La mañana de este jueves, en el municipio de Jerez, Zacatecas, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador y coordinadora del Programa de Recuperación de la Memoria Histórica Cultural de México, arrancó el programa Fandango por la Lectura.
“Leer es una liberación”, aseguró la también escritora e historiadora, ante el público que se reunió en la céntrica Plaza Tacuba de la cabecera municipal de Jerez. Gutiérrez Müller hizo hincapié en la importancia del fomento a la lectura, motivo principal porque se inician las jornadas para incentivarlas y, al mismo tiempo, invitó a los jerezanos a empaparse de gran poeta Ramón López Velarde.
En su mensaje se dirigió a los padres de familia y abuelos para que se den el regalo de leer y con ello serán el ejemplo, para que los niños y continúen con la lectura; “lean para ser libres”, enfatizó.
En el evento estuvieron presentes el gobernador del estado Alejandro Tello; presidente municipal Antonio Aceves Sánchez, funcionarios federales, estatales y municipales.
Promotores de lectura con talleres, controversia literaria de Ramón López Velarde, venta de libros, inauguración de biblioteca y otras actividades son parte de acciones emprendidas de fomento a la lectura.