Chris Pueyo presenta en “Hombres a los que besé”, el retrato de su crecimiento al ritmo que lo han hecho sus versos con el objetivo de compartirlos con todo aquel que tenga la valentía para reconocerse en la mirada del otro.
Los lectores estarán frente a un poemario que combina la décima, una estructura poética del siglo XVI y el verso libre, géneros que exploró gracias a su cercanía con el reconocido escritor y repentista cubano Alexis Díaz-Pimienta, que escribió el prólogo de este título.
En esta publicación que es la cuarta del joven escritor español, se construye un recorrido emocional por todos esos labios masculinos que, alguna vez, coincidieron con los suyos. Desde el beso ausente de su padre, que murió siendo él muy niño, a los besos de otros hombres a los que el autor ha querido. Cercanías y sutilezas en las que revela al lector las relaciones más importantes que ha tenido: de quién se enamoró, quién le hizo bien y con quién terminó malherido. Pero, sobre todo, instantes en los que se descubre a sí mismo.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Hombres a los que besé” fue escrito en el tiempo de confinamiento durante la pandemia por Covid-19 entre 2020 y 2021. Además, cuenta con la colaboración de Elvira Sastre, escritora y traductora literaria, quien escribió en el epílogo que “Chris Pueyo se ha convertido en un hombre en este libro, aunque pocos saben que siempre lo fue. Solo un adulto es capaz de convertir la oscuridad en una cueva en la que refugiarse y hacer de una infancia complicada un recuerdo con el que dormirse cada noche.”
Recibe nuestra información vía whatsapp
“Fue un momento complicado para el mundo: vaciaron las calles, instauraron el toque de queda, deshicieron los abrazos, cerraron las universidades, ataron las despedidas, quebraron los negocios, nos metieron en casas, fabricaron más mascarillas que nunca, las familias se quedaron sin dinero, las familias se quedaron sin familias, cayó la nieve, murió el sol y nada de esto es una metáfora. Y aunque quedamos los sobrevivientes hubo un tiempo en que besar estaba prohibido, creo que no deberíamos olvidarlo.” Asegura el autor en el libro.
Te recomendamos↓