En el marco del Día Nacional del Libro, Simitrio Quezada Martínez, quien destaca por su amplia trayectoria en las letras y la docencia, presentó su más reciente libro que se titula “Examen de conciencia”.
Se trata del quinto ejemplar publicado del autor, y el primer libro de testimonio, conformado por algunas reflexiones, anécdotas, versiones de historias que le contaron, que incluye 45 textos en donde habla de la fe, la valentía, paciencia, las desgracias y experiencias de trabajo.
“No es autobiografía, ni memoria, es un libro donde yo me permito ser y hablar”, dijo el escritor, al detallar que también está unido a los medios de comunicación, al comenzar con una carta que se publicó en junio del 2005 en El Sol de Zacatecas, producto del concurso estatal “Carta al padre”. Un texto con el que se habrían identificado algunos lectores.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Asimismo, integra artículos “donde el creador literario se despoja de todo artificio y platica de quién es realmente”, y en el cual confiesa sus miedos y debilidades, hasta terminar con la frase “también quiero llegar tarde a mis funerales”, que recoge de Nicanor Parra.
Bajo la editorial zacatecana Didáctica, se crea una nueva propuesta de distribución para la zona conurbada, en donde los interesados podrán adquirir el ejemplar a través de Whatsapp; el tiraje fue de mil piezas y el costo es de 200 pesos, y por el momento hay preventa con el autor.
Respecto a una posible presentación oficial, Quezada Martínez dijo que aún se trabaja en dichos planes, derivado de la pandemia, aunque espera ser partícipe de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Simitrio Quezada también es autor de “Valle de cardos”, “Afectos quereres”, “Mi verdadera historia con la Livianita” novela con la que ganó los Juegos Florales “Ramón López Velarde” en 2008, y “Raída que fuiste nube”.
Próximamente, dará a conocer dos publicaciones más: “Siete minutos”, un manual de sugerencias para hablar y escribir correctamente, así como “El libro de los ingenuos”.
Te recomendamos↓