"La cultura es para mí, una de las herramientas fundamentales para la construcción de la paz, de la familia, la amistad y la identidad" dijo el actor, bailarín y artista plástico Ariel López Padilla, durante su participación en el programa "Leo… Luego existo" que se llevó a cabo ayer por la noche en el Museo Zacatecano.
En el marco del 90 aniversario del natalicio de Vicente Leñero, a quien recordó como parte de una entrañable generación de literatos y dramaturgos, durante un movimiento teatral importante en México direccional a las causas sociales, el actor leyó en voz alta algunos de los cuentos de este autor.
Cuando una comunidad fortalece sus lazos por medio de la cultura son imposibles de romper
Además de compartir la lectura, López Padilla recordó que, cuando comenzó a hacer teatro, nunca imaginó que en este viaje de más de 40 años en las artes, descubriera que cada uno de nosotros tenemos la capacidad de una expresión artística.
"Leo… Luego existo" es un programa de fomento a la lectura que impulsa el Instituto Nacional de Bellas Artes, y que en esta ocasión también incluyó a una intérprete de lengua de señas mexicanas por parte del Instituto para la Atención e Inclusión de Personas Sordas o con Debilidad Auditiva.
Cabe señalar que Ariel López Padilla, es egresado de la carrera de escultura de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, y de la carrera de actuación de la misma institución.
En 1983 fue parte de la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, y como actor ha participado en diversas novelas y series como "Soñadoras", "Gata salvaje", "Carita de ángel" entre otras.