En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro, este martes en el municipio de Miguel Auza, Zacatecas se nombró al poeta y promotor de lectura Azael Pámanes, como "hijo predilecto".
En sesión solemne de cabildo, se hizo entrega del título y una medalla a Pámanes, como un reconocimiento a su trabajo como autor de cinco libros, y por contribuir en la difusión de la literatura en el estado.
"Este nombramiento se convierte en un rayo de esperanza, en una anécdota por contar que suma a los esfuerzos de construir los sueños" dijo, al hablar de los jóvenes escritores que emprenden camino.
El también embajador de las Bibliotecas Públicas de Zacatecas, comentó que su carrera se ha consolidado en muy poco tiempo, pero es un camino firme.
"El convertirme en autor joven de esta región es algo significativo, he tenido que trabajar el triple para consolidar y hacer un buen trabajo", externó al agradecer el apoyo.
Prepara nuevo libro
Si bien, leer lo considera una actividad sedentaria, "la lectura nos vuelve a la condición nómada de las buenas historias".
Generar poesía que sobreviva a las catástrofes humanas, es uno de sus objetivos, por lo que ya alista nuevas publicaciones. Se trata de un libro de poesía, y otro más de temática infantil con ilustraciones que él mismo realizará.
Le anteceden publicaciones como "Zacatecas entre versos", además de encabezar el proyecto de Biblioteca Móvil, en donde, a bordo de su bicicleta a recorrido municipios del estado llevando diversas actividades, libros y talleres a niños, niñas, jóvenes y adultos.
Escucha nuestro podcast