Zacatecas, Zac.- La novelista zacatecana Silvia Gurrola presentó su más reciente obra literaria, que lleva por título “El vínculo impensable”, a través de una ceremonia especial efectuada en la bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte.
Se trata de un libro que aborda el tema de la violencia sexual, a través de una historia de crecimiento personal, en donde la escritura es una herramienta de sanación; integra 33 capítulos que se narran no de forma lineal, sino con saltos que nos regresan al pasado.
A decir de la propia autora, “hasta lo feo en la literatura puede ser bello” y aunque aclaró que no es un texto de autoayuda, pretende que los lectores reflexionen sobre el tema, y puedan encontrar en sus párrafos una sanación para los traumas y heridas que dejan las experiencias sobre violencia.
Selene Salas, quien comentó el ejemplar, destacó que la lectura es una oportunidad para conectar emociones y sentimientos, desde el lado de los personajes que este caso son Magdalena y Abigail.
Sobre Gurrola, es especialista en equidad de género y estudió pedagogía, en 1992 trabajó para el Centro de Investigación y Acción para la Mujer, con refugiadas guatemaltecas en México.
En 1994 fue partícipe de programas de salud reproductiva y prevención de la violencia de género en África y la Ex Unión Soviética; destaca su primer proyecto editorial que se llama “La dignidad encarnada”.