“Delparaíso”, de Juan del Val, es una narración de implicaciones entre personas y hechos, el mapa de una conspiración múltiple y trágica donde el privilegio, la marginación, el poder económico y la estatura moral tienen su parte, así como la muerte.
Múltiples personajes, diversas familias y sus entornos particulares se entrelazan, a veces peligrosamente, en un moderno y costoso residencial en la periferia de Madrid; rodeado por vallas y fosos, y caracterizado por la uniformidad arquitectónica, promete una seguridad idílica para quienes pueden permitirse comprar una propiedad allí.
Un exfutbolista, un constructor arruinado, una artista que ha renunciado a crear, un investigador privado, y sus hijos, o la falta de ellos, junto al personal y los inmigrantes encargados de remodelar cada casa al capricho de los dueños, forman la cargada mezcla de pasiones y circunstancias que se entrelazan, a veces simultáneamente, en un relato que aumenta su tensión interna a cada momento, con cada estampa de excesos, desesperación, secretos inconfesables y una violencia latente.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Las setenta casas de Delparaíso son iguales, al margen de la decoración que cada uno decida. De los despropósitos estéticos en el interior de algunas casas y de su vulgaridad nadie es responsable, salvo los dueños”.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
Juan del Val pinta en “Delparaíso” las contradicciones de la sociedad española actual, las brechas entre generaciones y clases sociales, en un relato de conexiones explosivas que confluye en un lugar de nombre paradójico.
│Escucha nuestro podcast│
Te recomendamos↓