En el marco de las actividades por el Séptimo Encuentro de Narrativa Centro Occidente, el escritor David Castañeda presentó su más reciente obra que lleva por título “Bitácora de un desasosiego”. La presentación se realizó en el Museo Zacatecano.
Dicho ejemplar es resultado de lo que al autor le gusta leer, como los mitos griegos, e incluso, su experiencia tras vivir en la costa, que después de varios años se conjuga en un poemario.
En su contenido, incluye cuatro apartados: apuntes de un día, luces de sosiego, derrelictos y memoria de la espuma. “Los poemas aquí contenidos exploran el abismo, navegan por un mar en el que todo muere y revive”, apuntó Carlos Navarrete.
Con un tejido de palabras que pretende encantar a los lectores, se propone una estructura que va desde una parte reflexiva y otra poética, aunque “siempre hay caminos entre la filosofía y la poesía”, refirió el propio Castañeda.
En la portada del ejemplar se puede admirar una pintura de la artista zacatecana Susana Salinas, y su publicación atendió a una convocatoria de ediciones del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”.
Durante el lanzamiento, se contó con los atinados comentarios de Laura Sánchez Solorio y Mauricio Moncada, quienes coincidieron en que es un libro en el que David “se aflige de existir, pero al mismo tiempo se congratula”.
David Castañeda, nació enTula de Allende, Hidalgo, es licenciado en letras y maestro en investigaciones humanísticas y educativas, fue beneficiarios en el Pecdaz en dos ocasiones, ha escrito diversas revistas y además fue ganador del premio de poesía “Ramón López Velarde” en el año 2015.
Te recomendamos ↓