Con un concierto a cargo de la Academia de Música Antigua, se clausuró la Feria Nacional del Libro Zacatecas (Fenaliz) 2020, en modalidad virtual, luego de 17 días de actividades artísticas y culturales, entre presentaciones de libros, conferencias, conversatorios y narraciones orales.
Bajo la dirección de José Luis Herrera y Abdel Anzaldúa, la agrupación deleitó con un programa de música barroca, que fue transmitido por las redes sociales del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”. El evento comenzó con la Sonata Op. 1 Número 1 de Antonio Vivaldi, una obra compuesta en 1705.
Complaciendo a todo el público que siguió los eventos que ofreció la feria, el ensamble de música antigua demostró, a través de sus integrantes, el talento zacatecano bajo una propuesta única.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
Fue así, como la Fenaliz 2020 culminó su versión digital, con la participación de 70 editoriales con más de 120 sellos y una oferta editorial de aproximadamente cinco mil títulos, en donde se rindió homenaje al escritor Severino Salazar.
Cabe señalar que, por primera vez en la historia de México, se realizó una feria bajo esta modalidad y el uso de las plataformas digitales, esto, derivado de la pandemia por el Covid-19 que obligó a cancelar todos los eventos presenciales.
Te recomendamos↓