Guadalupe, Zac.- Con la intención de aprovechar los servicios digitales como una oportunidad para que los usuarios pueden tener acceso a la cultura y el arte, el municipio de Guadalupe cuenta con la Biblioteca al Volante.
Se trata de un proyecto que desde hace meses está en función en varias colonias y regiones del municipio, en donde se pone a disposición de los interesados un programa de talleres culturales, que incluyen iniciación a la literatura y lectura en voz alta.
Respecto al fomento del gusto por los libros también hay cuentacuentos y tertulias que promueven en la comunidad las aptitudes tanto orales como escritas. Como un acercamiento al internet, que es otra de las características de esta propuesta.
Dicha biblioteca se conforma dentro de un amplio transporte, que a través de sus ruedas llega a las calles para brindar una oportunidad de que la gente se interese por la lectura. En días pasados se ubicaba en la colonia Campesina, y aunque su recorrido es amplio se pretende llegar a todos los rincones de la municipalidad.