La joven escritora Arely Jiménez, originaria de Aguascalientes, visitó Zacatecas como parte de la gira promocional de sus poemarios, que abordan la experiencia que ha tenido como paciente de insuficiencia renal.
“La poesía me ayudó a sobre llevar la depresión que fue consecuente del diagnostico” dijo, ante esto la escritura ha sido un “proyecto espiritual” que le ha permitido trasformar el mundo.
El fallecimiento de su padre, el bullying escolar, las relaciones conflictivas entre madre e hija, las maternidades en México que no logran desarrollarse por completo, y la donación de órganos, son parte de los temas que también incluye en sus libros.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“La noche es otra sombra”, “Metamorfosis de la O” y “Madre piedra y otros poemas” son los títulos de los ejemplares que Arely Jiménez difunde, como un mensaje de resiliencia.
Además, cuenta con un foro en internet que se llama “Salvemos Arely” en donde comparte contenido para motivar a los pacientes, información, tips de cuidado y poesía que ha sido su herramienta de sanación.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
“En la poesía encuentro belleza en distintas cosas y es una forma en la que me concilio con el mundo”, refirió.
Como parte de sus próximas presentaciones, regresará en dos meses a Zacatecas para impartir el taller “La patografía en primera persona” a partir de 13 poemas que tratan sobre la enfermedad. Su gira continuará en Guadalajara y además, ya prepara un nuevo libro de cuentos y otro ejemplar infantil.
Te recomendamos↓