En el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Abejas, con la intención de sensibilizar a la población sobre la relevante función que cumplen estas pequeñas criaturas dominadas por el sentimiento del deber, la organización y la resiliencia dentro de sus comunidades, aquí algunos títulos que acercarán a grandes y chicos a comprender la importancia de preservar la existencia de estos diminutos y comprometidos habitantes de la Tierra.
Maurice Maeterlinck escribe en “La vida de las abejas” (Ariel), un ensayo para conocer “un mundo aéreo, optimista y exterior”, profundizando en la dinámica dentro y fuera de la colmena, estudiando sus querencias, observando sus caminos y desvelando sus misterios. Con respeto y cortesía, relata sobre el reino de ese enjambre siempre presidido por una reina: sus costumbres, su trato hacia las demás abejas, su custodia fiel hacia obreras y soldados, su lujo y hasta su muerte.
Anne Sverdrup-Thygeson, ha investigado por décadas a los insectos que ocupan un mundo escondido; sin embargo, son esenciales para mantener la vida en la tierra. En “Terra Insecta” (Ariel), dedica un capítulo al estudio de las abejas, donde la autora narra sus asombrosas contribuciones y nos enseña por qué debemos cuidarlas mejor. Demostrando que son, simplemente, los engranajes que hacen que el mundo gire. Sin ellas y otros insectos, los humanos y los animales morirían.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por otro lado, en el libro ilustrado “Amor animal” (Planeta Junior), de Ángeles Quinteros, las abejas tienen un lugar especial: de una manera cercana para los pequeños lectores, la autora explica comprensible el proceso de selección de las Abejas Reinas y su dinámica de producción de jalea.
Te recomendamos↓