En el marco de la celebración en todo el mundo del Día Internacional de la Paz. El estado que nos llevará a lograr entornos igualitarios, justos, equitativos, inclusivos y más saludables. Alcanzar equidad y resiliencia entre pares exige un trabajo individual: es necesario hacer la paz con nosotros mismos para que, ante cualquier adversidad y con el mejoramiento de nuestras condiciones de desarrollo, aportemos valores que sumen a nuestra colectividad. Aquí algunas recomendaciones de lecturas que llevarán a lograr un estado de serenidad y caminar hacia la concordia con el mundo y la sociedad.
Hacer una pausa puede cambiarnos la vida. “Full Stop” (Paidós), de Silvio Raij, es una invitación a estar más atentos y conscientes silenciando nuestro ruido mental. Puede resultar difícil alejarnos de los pensamientos del pasado y la ansiedad que nos produce el futuro, sin embargo, Raij nos da un mapa para aprender a guiar nuestros pensamientos, nos enseña a meditar de forma guiada y nos demuestra los beneficios de hacer pausas regulares durante el día.
Para alcanzar el sosiego, qué mejor que tener un cuerpo sano, aunque nadie está exento de sufrir una enfermedad o dolencia. “Meditaciones en tiempos de crisis” (Ariel), de John Donne, es el diario de un enfermo que refleja con minuciosidad las fases por las que pasa: el deterioro físico, la postración, el aislamiento, el miedo. Es importante aprender a escuchar y observarnos, cualquier cambio físico podría indicarnos algo y la experiencia de Donne nos enseña a estar más alertas, además de invitarnos a pensar en lo importante y valioso de la salud de cada persona.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Vivir en grandes núcleos urbanos conlleva tanto grandes responsabilidades como atenciones. Mantenerse concentrado en tareas simples, por fácil que parezca, se vuelve imposible con el exceso de información y obligaciones. En su libro “Zen para distraídos” (Diana), Monja Coen te enseña técnicas de meditación, a comprender el concepto de karma, el Nirvana, darle significado a la existencia, simplificar la idea del amor, practicar el desapego, ser más práctico, filtrar la información y tomar mejores decisiones.
Te recomendamos↓