La Madre Tierra necesita que la cuidemos, que atendamos sus ecosistemas y procuremos la inmensa riqueza que posee. Los libros nos acercan a conocer más de sus curiosidades y particularidades. Aquí algunas lecturas que aproximarán al lector a la comprensión y creación de consciencia en torno al cuidado de la tierra.
“Bajo un cielo blanco” (Crítica). Elizabeth Kolbert es una de las escritoras más influyentes sobre el medio ambiente. Actualmente investiga los inmensos desafíos que enfrenta la humanidad mientras luchamos por revertir los efectos que hemos ocasionado en la atmósfera, los océanos, los bosques, los ríos y en la topografía misma del globo. “Bajo un cielo blanco” es un examen original de los desafíos a los que nos enfrentamos, ahora como creadores de una nueva naturaleza.
“Los viajes más increíbles” (Crítica), es un libro que cautivará a quienes se interesen en la observación animal. En esta obra, aves, peces o reptiles encuentran su camino: escarabajos que se guían por la luz de la Vía Láctea; abejas que navegan usando patrones de luz invisibles para los humanos; tortugas marinas que encuentran su camino utilizando el campo magnético de la tierra. Existe una gran diversidad de sistemas de navegación animal, que a menudo utilizan sentidos y habilidades desconocidos para los humanos.
Te recomendamos: Fiesta del Libro y la Rosa llega a la UNAM, y celebra a Elena Poniatowska
En “Génesis” (Crítica), el biólogo Edward O. Wilson examina la historia evolutiva y nos ofrece una descripción reveladora de los profundos orígenes de la sociedad. Al afirmar que las creencias religiosas y las cuestiones filosóficas se pueden reducir a componentes puramente genéticos y evolutivos, y que tanto el cuerpo como la mente humanos poseen una base física que obedece a las leyes de la física y la química, “Génesis” demuestra que el único modo que tenemos para comprender el comportamiento humano es estudiar las diversas historias evolutivas de las especies no humanas.
│Escucha nuestro podcast│