“Hoy ha muerto mamá. O quizá ayer. No lo sé”. Ésta puede ser una de las frases más crudas y sí, existencialistas, que podamos leer en “El extranjero” del escritor Albert Camus. Hoy, siete de noviembre, se cumplen 105 años del nacimiento de uno de los escritores más aclamados de todos los tiempos y ganador del Premio Nobel de Literatura en 1957.
“El mito de Sísifo” (1942), “El extranjero” (1942) y “La peste” (1947) son tres de sus obras más célebres. Y a 105 años del nacimiento del autor, éstas son tres obras literarias que deben ser leídas con pasión y paciencia.
Para entender un poco del estilo literario de Albert Camus, debemos saber que los libros de Nietszche y André Gide fueron parte fundamental en su desarrollo como escritor. Ahora nos quedan un poco más claras esas líneas que pueden leerse crudas y “sin sentido”.
La muerte llegó demasiado pronto para el escritor, el cuatro de enero de 1960 un neumático del coche en el que viajaba se reventó, el automóvil se estrelló contra un árbol y así, de una manera “absurda” murió quien aún tenía mucho que escribir.
Te recomendamos: