Zacatecas, Zac.- Con una propuesta que fomenta el gusto por la lectura y la literatura, el conjunto de música norteña Libro Abierto se presentó en concierto en el patio del Museo Zacatecano, en las últimas actividades del Festival del Corrido, en su edición 2018.
Con la intención de presentar una contrapropuesta a los narcocorridos, el cuarteto de integrantes originarios de Sonora, promueven el género tradicional mexicano que nos da identidad, a través de temas que están basados en lo mejor de los textos universales.
Teniendo como inspiración a importantes escritores como Gabriel García Márquez, William Shakespeare, Miguel de Cervantes, entre otros, interpretaron sus temas a través de una función que gustó al público zacatecano.
“Corrido a Don Quijote”, “Corrido de Pinocho” y “El flautista de Hamelín”, por mencionar algunas melodías, fueron parte de la lista que interpretaron, a la par de invitar a la gente a que se acerquen a los libros y las historias increíbles, como una herramienta de educación y para erradicar la violencia.
Por más de una hora de presentación, los miembros de Libro Abierto hicieron énfasis en que debemos rescatar los valores, sobre todo ante la difícil situación en la que se encuentra la sociedad.
Al finalizar, se ganaron los aplausos y el reconocimiento de los presentes por su oferta que enriquece la actividad cultural y musical en el país.
Asimismo, se contó con la intervención de otras agrupaciones, entre ellas Estampa Norteña, Rubén Esparza y su grupo Zacatecas, por mencionar algunos. Todos con la intención de promover el corrido como uno de los géneros musicales más populares y antiguos que marca la historia de México, y que ha trascendido a nivel internacional.
Sigue leyendo: