Uno de los sitios más visitados, en lo que corresponde al Centro Cultural Ciudadela del Arte, es la Sala Despacho dedicada al legado de Antonio Aguilar, también conocido como “El charro de México”, quien dejó amplio legado musical y cinematográfico.
El espacio se inauguró en el año 2014 en la planta alta de la Ciudadela, pero se ha convertido en un sitio que de “Tristes Recuerdos” e innumerables experiencias para sus visitantes, al recordar a uno de los grandes exponentes de la música mexicana.
________________________________________________________________________________________________
El recorrido por la sala alberga parte de su acervo discográfico y fotográfico que exhibe cómo fueron sus giras por el mundo, al compartir parte de la cultura mexicana, junto a su inseparable esposa Flor Silvestre.
Las imágenes muestran plazas de toros, lienzos charros y estadios abarrotados, en donde la gente acudía a cantar sus canciones y disfrutaba de los famosos espectáculos ecuestres.
Entre trofeos, reconocimientos y discos de oro, este espacio también expone una recreación del despacho que el también actor tenía en vida en la Ciudad de México, así como algunos objetos que le pertenecieron, y trajes de charros que usó con orgullo.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
➡️Conoce aquí algunos de los secretos de Antonio Aguilar
_________________________________________________________________________________________________
Abanderado de la música de su país, Don Antonio Aguilar nació el 17 de mayo de 1919 en el municipio de Villanueva, Zacatecas, su discografía sobrepasa los 100 álbumes con ventas de millones de copias.
Actuó en 167 películas y falleció el 19 de junio de 2007 a los 87 años de edad. Su música sigue vigente y sus hijos y nietos se han encargado de que la música mexicana se siga difundiendo en el mundo.