Jesús Luna Macotela, director del Área de Arte y Cultura del municipio de Zacatecas, informó que ya se atendieron 24 escuelas públicas y privadas con el programa “Leer es chido”, cuyo objetivo es fomentar el amor a las letras y a los libros.
Comentó que se han visitado instituciones de preescolar, primaria y telesecundaria para llevar este modelo de cultura que además es uno de los que se enmarcan en el eje temático de la pacificación del municipio.
Dijo que “Leer es chido” consiste en que los infantes lean y se acerquen a los libros a través de diversas actividades divertidas y de interés; el programa que se ejecuta en coordinación con la Unidad de Bibliotecas, permite que los menores tengan acceso a un teatro y conferencias con artistas, donde se comparten lecturas de diversos temas.
Añadió que al proyecto se integró el poeta zacatecano Javier Acosta, quien cuenta con más de 10 reconocimientos de poesía, entre ellos el Premio “Ramón López Velarde” y quien de forma gratuita acude a las instituciones a compartir experiencias y su poesía.
Luna Macotela, destacó la importancia de que las infancias tengan buenos recuerdos de su niñez, sobre todo, luego de la pandemia donde se vivieron momentos difíciles.
Comentó que la meta es visitar todas las escuelas del municipio y que el programa se instaure para su realización en años futuros. También recordó que se ha tenido el apoyo de Maribel Herrera, presidenta honorifica del DIF Zacatecas, que ha permitido hacer un acercamiento de la institución con los niños para conocer sus necesidades, e incluso se ha brindado apoyo en diversos rubros, creando sinergia con la ciudadanía y fomentando la lectura.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music