Zacatecas, Zac.- “Un disco hogareño y de amigos” es el más reciente proyecto que presentó la cantautora zacatecana Laura Elena Flores Olague, en donde rescata a los músicos de la región y las letras de amor bajo el género balada romántica.
A través de una ceremonia especial efectuada en el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, Olague compartió parte de las 12 canciones que integra su primera placa discográfica.
En entrevista para El Sol de Zacatecas, comentó que la idea es propagar la música de la década de los cuarenta con una mezcla de trova “porque al amor se le canta de diferentes formas”.
Además, se incluye una canción inédita que se titula “Para mis hijos quiero”, que realizó un hermano de Laura y que falleció hace más de 28 años; asimismo se integran letras que abordan la justicia, la equidad y el ambiente social en un mundo distinto y más humano.
Proveniente del seno de una familia que gusta por las tertulias y fanáticos de Agustín Lara, Elena siempre se ha dedicado a cantar, como una forma de expresión y alegría que le ayuda a pensar y razonar con armonía.
Se lanzaron 500 discos, su costo es de 80 pesos, y se puede encontrar en el departamento de difusión de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho o en integración Zacatecas del Dif Municipal.