El proyecto mural “Arte al cielo” de Casa Salinas, consiste en mostrar el trabajo de artistas, con la particularidad de exponer una obra cada seis meses, que será vista por la gente desde el teleférico, la Bufa, y algunas casas y terrazas de la capital de Zacatecas.
Diego Montoya Concha, artista colombiano que radica desde hace varios años en Zacatecas, informó que su obra “Luz y color para Aura” abre esta propuesta; se trata de la exhibición de una reproducción de su obra original, que se hizo en lona sintética que mide cuatro por seis metros, bajo la fotografía de Víctor Ramírez, y que se colocó en una estructura que mira hacia el teleférico y que podrá ser apreciada a la distancia, desde la altura.
“La idea era realizar un mural, pero que se estuviera cambiando para que hubiera la posibilidad de que más artistas participarán” dijo Montoya Concha, al detallar que es una propuesta que gestó junto a Luis Salinas.
Te recomendamos: La Madre Patria y la Malinche... ¿Serían la misma mujer?
El proyecto independiente aporta y embellece la vista de la gente que transita por algunos sitios turísticos de la capital, y cuyo objetivo, es dar a conocer el trabajo de los creadores locales.
Diego Montoya agregó que Casa Salinas es un espacio que fue restaurado y que se convirtió en restaurante y galería de arte; ahí, se moverá la obra de diversos pintores, y el mural, próximamente tendrá un evento de inauguración oficial. Por el momento, ya se puede observar desde lejos.
│Escucha nuestro podcast│