Lo que para muchos se considera basura, para Miguel García es el complemento perfecto de la imaginación y la transformación, pues con una técnica artística, realiza figuras con llantas viejas.
Aprovechando su ingenio, elabora una gran variedad de objetos con los neumáticos que ya no sirven y que la gente tira a los contenedores; se trata de una práctica que además de permitirle expresarse, contribuye al reciclaje y al cuidado del medio ambiente.
Oriundo de Miguel Auza, Zacatecas, García aprendió esta labor en Aguascalientes, tras una larga estancia por el vecino estado hidrocálido, lo que le permitió regresar a su tierra natal para compartir su trabajo con propios y extranjeros.
Macetas, coches decorativos, en pequeño y gran formato, son parte de su catálogo, en donde fabrica cosas decorativas desde hace más de 35 años, que se han convertido populares entre la ciudadanía. Y aunque no son consideradas artesanías, la gente las compra y reconoce su talento impreso en cada pieza.
“Lo que yo hago es con la intención de crear y retomar algo que está contaminando” dijo en entrevista, pues pretende impulsar a la ciudadanía a que cuide el planeta y que además se acerque al arte.
Dispuesto a ser parte de alguna exhibición, o implementación de talleres, por el momento, adelantó, realiza una catrina que medirá mas de tres metros y que será uno de los principales atractivos de su municipio en el marco de las fiesta por el Día de Muertos, por lo que aprovechó el medio para invitar a la gente a que consuma local y apoye el reciclaje.