Derivado del semáforo epidemiológico en color verde para Zacatecas, que permite la realización de actividades presenciales, la Banda Sinfónica del Estado regresó a sus tradicionales conciertos de los jueves en la Plazuela Goitia.
Bajo la batuta de Salvador García y Ortega, la sinfónica deleitó con una función de gala en homenaje a Elaine García, en donde los músicos regalaron un amplio programa con obras seleccionados especialmente para la ocasión.
Entre las piezas que interpretaron estuvo “El murciélago” de Johann Strauss; “A Elaine” de Salvador García; “Begin the beguine” de Cole Porter; “La paloma” de Sebastian Yradier, entre otras, así como la participación del solista Juan Diego Hernández.
Te puede interesar: OCEZ regresó a los escenarios con un magistral concierto
El público que asistió a la velada reconoció el talento de cada uno de los integrantes a través de aplausos, que además, demostraron el cariño que le tienen a la banda.
Cabe señalar que la sinfónica es una agrupación musical con amplia trayectoria que ha representado con orgullo a Zacatecas a nivel internacional convirtiéndose en escuela y semillero de artistas.
│Escucha nuestro podcast│