Zacatecas, Zac.-La Banda Sinfónica de Zacatecas ofreció unmagistral concierto en el Teatro Fernando Calderón en el marco delas actividades de la conmemoración del 120 aniversario delrecinto cultural, en donde los músicos bajo la batuta de SalvadorGarcía y Ortega, regalaron una lujosa presentación ganándose losaplausos del público. En lo que fuesu octavo recital de primavera, la sinfónica abrió con piezas deGenaro Núñez, seguido de las creaciones de Dmitri Shostakovich yGioacchino Rossini, interpretaciones que erizaron la piel de lagente al resonar dentro del majestuoso Teatro FernandoCalderón. Uno de los momentos más esperados fuela participación del Florencio Miranda Garzón en el clarinete, yJuan diego Hernández Cervantes, a cargo del flautín, pues ambosjóvenes en un acto por solitario demostraron su calidad a la horade ejecutar, dejando el alma en el escenario.
Tras un amplio repertorio, que además incluyó temas decompositores internacionales, sorprendieron con el tema “Asífue” del mexicano Juan Gabriel, que fue coreado por losasistentes. Después de tocar cerca de 12 melodías, como ya estradición, cerraron con broche de oro con “La marcha deZacatecas” creación de Genaro Codina.
Cabe señalar que la Banda Sinfónica es uno de los conjuntosmusicales con más arraigo, y que no sólo representa a la entidad,también a México a nivel internacional, La Banda Sinfónica es yserá escuela de generaciones de músicos. Por otro lado,continuará con su famosa temporada de funciones todos los juevesen la Plazuela Goitia.
Sigue leyendo: