La riqueza de la cultura zacatecana, queda plasmada en los productos que se fabrican en las diversas regiones del estado; desde piezas en alfarería, textiles, labores de aguja, talabartería, fibras vegetales y labrado en piedra. que se pueden encontrar en la Casa de las Artesanías.
Se trata de un espacio en donde los visitantes podrán obtener una amplia colección de artículos, con la única característica de haber sido elaborados con materiales naturales y por las manos de los creativos locales en cerca de 13 técnicas ancestrales.
Bajo la coordinación de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, el recinto que recientemente cambio de sede a la Avenida Hidalgo, justo a un costado del Teatro Fernando Calderón, es un sitio que proyecta parte de nuestra identidad.
Además de ser un punto de comercialización y de difusión del trabajo de los artesanos, se ha convertido en uno de los lugares más visitados por los turistas, en el cual se encuentran desde las tradicionales muñecas hechas de hojas de tamal, hasta la figura más detallada en cantera.