La Preladita salió a las calles, los fieles la acompañaron

Los fuegos artificiales y el toque de los tambores anunciaban el paso de La Preladita

Alejandra de Ávila

  · martes 11 de diciembre de 2018

El estruendo de los tambores, por parte de la corporación de morismeros del pueblo, anunció la salida de La Preladita desde la puerta del Convento de Guadalupe / Manjuamad Sachiñas

Guadalupe, Zac.- La fe y devoción llenó las principales calles del centro del municipio de Guadalupe, con la tradicional Romería Guadalupana con la imagen de La Preladita, que se honró con el peregrinar de sus fieles.

El estruendo de los tambores, por parte de la corporación de morismeros del pueblo, anunció su salida desde la puerta del Convento de Guadalupe, en donde las miradas de fe, se centraron en la santa patrona, que lució desde la atura del Carro de la Virgen.

Minutos después de las ocho de la noche, y pese al frío presentado durante la velada, cientos de guadalupanos, así como la orden de frailes al frente del contingente, marcharon desde la calle Independencia, para continuar en la Ferrocarril y la Colegio Militar, seguido de la Alameda para retornar hacia el Convento.

El Sol de Zacatecas


“Madre santísima de Guadalupe protege a nuestros niños” es el mensaje que se leía en el carro que cargaba a la Virgen, como una petición de sus creyentes; frase que fue repetida por miles de voces, de chicos y grandes durante el desfile.

Te interesa: Catorce mil fieles acompañaron a La Preladita

Ante las campanadas del templo, y el ruido de los juegos artificiales, La Preladita regresó al Convento para presenciar la tradicional misa de media noche y las mañanitas que conmemoran su existencia, ante una magna celebración el 12 de diciembre de cada año que reúne a devotos y que enmarca la Feria de Guadalupe.

Cabe señalar que fue Fray Antonio Margil de Jesús, quien la denominó Santísima Prelada del Colegio Apostólico, en el año 1707, al quedar como imagen peregrina, luego de que Margil mandara pintar un lienzo de Nuestra Señora de Guadalupe con el pintor Juan Correa, misma que se observa en el altar del templo mayor.

Te recomendamos:

Servando Burciaga

Archivo

Cuartoscuro