“La pandemia no afecta la creatividad”, dijo Diego Montoya Concha, artista colombiano quien radica en Zacatecas desde hace varios años, al señalar que tiene que estar solo para pintar y crear sus nuevas piezas, por ello la cuarentena no le causa conflicto.
Lo que sí reconoció, es que la contingencia por el Covid-19 ha afectado su inversión, pues la economía del arte se ha parado y no hay consumo desde hace varias semanas.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Situación que se ha visto reflejada en su presupuesto para adquirir materiales que se requieren para seguir pintando “un artista como yo, va vendiendo y va invirtiendo en nuevas colecciones, no estaba preparado, los ahorros que hago son para mis viajes y para las exposiciones” refirió.
Ante la cancelación de la actividad cultural, algunos proyectos que tenía Montoya para exponer también fueron suspendidos; una muestra que tendría en España se pospuso, aunque espera y se vuelva a agendar en próximos meses.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Objetivo ante la situación, por el momento Montoya continúa en la producción de “Curvismo”, una serie de intaglios y la elaboración de algunas esculturas.
Para enfrentar la economía del arte por la que atraviesa, está diseñando una nueva serie en pequeño formato, como una estrategia para sortear una obra de su autoría y de la cual, pronto dará más detalles “estoy muy positivo pintando esta nueva serie” concluyó.
Te recomendamos↓