El Ensamble de Saxofones de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se presentó en concierto en el Mercado González Ortega, con el objetivo de llegar a nuevo público que guste por este instrumento.
Erick López Casas, docente y director del ensamble, dijo que el objetivo de esta actividad es "llevar la música a la gente y no la gente a los conciertos", además de aprovechar los espacios públicos y la belleza de la ciudad para fomentar el turismo por medio de la música de saxofón.
A través de un programa popular y la intervención de diez músicos, la gente se sorprendió al escuchar temas conocidos pero interpretados especialmente por saxofonones barítonos, tenores y sopranos.
"Queremos que la gente que pasa por la calle se acerque, vea que hay un concierto y se quede 15 minutos, para que cuente que vio un concierto de saxofones y que le gustó", sin tener la necesidad de obligarlos a estar sentados en un recinto cerrado, sino que sea una opción más libre.
López Casas compartió que otro de los propósitos es dar a conocer el instrumento y parte de lo que se enseña en la universidad, e incluso que las y los alumnos se enfrenten a un escenario distinto al de la unidad académica.
Anunció que parte de los integrantes del ensamble tocarán el próximo 10 de junio en el Festival Clarisax del noreste de México cuya sede será en Mazatlán, Sinaloa.
En este evento López Casas será solista con la Orquesta de Cámara de Mazatlán, donde interpretará el Danzón número 6 de Arturo Márquez, una obra original para saxofón soprano. Asimismo, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para que esté al pendiente de nuevas presentaciones en el centro histórico de Zacatecas.
Escucha nuestro podcast