Con el objetivo de promover los cantos y juegos de antaño, además de plantear un acercamiento a la música infantil, la Compañía de Ópera de Zacatecas rescata las rondas tradicionales con una serie de actividades en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.
Al presentar un recital dirigido a chicos y grandes, el grupo de cantantes conformado por alumnos, egresados y profesores de la Unidad Académica de Artes, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) deleitaron con un programa que busca crear un vínculo de conocimiento, rescate de juegos tradicionales y convivencia familiar.
Al interpretar temas como "Caminito de la escuela" de Francisco Gavilondo Soler; "La pájara pinta" de Jorge Martínez; "Amo ato" de Ricky Martin Gutiérrez; "Cantos coloniales" por Ramón Noble, entre otros, también se hicieron dinámicas con el público mientras el canto trajo los mejores recuerdos de la infancia a los padres de familia presentes.
Por su parte, la Compañía de Ópera, inició sus actividades en agosto de 2005 como un Taller de Ópera y desde entonces, se ha mantenido vigente con diversos proyectos musicales.
Abarcando diferentes piezas de oratoria y música mexicana, destaca por realizar puestas en escena como La Serva Padrona, de Pergolesi, Las Bodas de Figaro de Mozart, por mencionar algunas. Asimismo, ha colaborado con otras agrupaciones como la Compañía de Danza Folclórica del Estado Zacatecas.
Cabe señalar que este recital en Ciudadela del Arte, formó parte de la programación para festejar sus 20 aniversario como espacio cultural, por lo que este próximo 24 de octubre estará el Ensamble Eduaimonía de Diego Saji, en concierto a las 6:00 de la tarde.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️