Zacatecas, Zac.- La Banda Sinfónica de Zacatecas mostró susolidaridad en su tradicional concierto en la Plazuela Goitia, trasrecaudar fondos para el joven Emiliano Fuentes Aranda, afectado porlas quemaduras que sufrió en la Feria Nacional de Zacatecasmientras tocaba con la Banda Zóquite. Bajo la batuta de Salvador García y Ortega, losintegrantes invitaron a que su público aportara una cantidadeonómica, con el objetivo de ayudar en los gastos médicos alafectado en su etapa de recuperación, rehabilitación yreconstrucción plástica. Con un recital taurino,la agrupación deleito el oído de los presentes, pues integraronun programa muy completo, que inició con “Cielo andaluz” deRafael Gazcón, seguido de “La virgen de la macarena” deBernardino Monterde.
Uno de los momentos más sorprendentes fue cuando interpretaron“El rey David” del propio director, que arrancó los apulsos dela gente. Tras regalar sus mejores notas con cerca de 14 piezas,concluyeron con “La marcha de Zacatecas” de Genaro Codina, queresonó de manera magistral en el lugar, y que se acompañó delcoro de los asistentes que hicieron presente la letra conorgullo.
Al finalizar, las ovaciones se prolongaron por varios minutos, ylas personas que se dieron cita reconocieron el talento de losmúsicos, pero también su respaldo ante la noble causa enbeneficio para Fuentes Aranda.
Sigue leyendo: