Zacatecas, Zac.-La música tradicional japonesa vibró en la Plazuela Miguel Auza,con la presentación del ensamble Kasou Kai, conformado porprofesionales de las notas, tanto mexicanos como japonesesradicados en nuestro país.
Bajo la dirección de Yoshiko Nishumura, el grupo regalóuna bella velada con ritmos de compositores contemporáneos, querevaloraron las tradiciones de Japón, con el acompañamiento deinstrumentos como la flauta y piano, lograron una fusión mágicaque alegró la noche.
Entérate:
El colectivo,integrado por Diego Sánchez, César Burgos, Ricardo Flores yJerónimo Rajchenberg, se apoderaron del escenario e interpretarontemas de la pluma de los mejores escritores nipones, que fue delagrado de los turistas y zacatecanos que se dieron cita a lafunción que enmarcó el Festival del Folclor.
Mostrando unamezcla multicultural, Kasou Kai figura por ser un conjunto queinnova con su propuesta única, pues ha realizado variaspresentaciones importantes en diversos lugares, como en el Festivalde Cultura Japonesa en Guatemala y otros países, asimismoparticipó en el 80 Aniversario del establecimiento Diplomáticoentre Cuba y Japón.
Para celebrar suaniversario 25, produjeron la placa discográfica “Hachidan”con muisca para koto. Durante su intervención en Zacatecas, fueronmuy aplaudidos, pues se ganaron el cariño y reconocimiento delpúblico.
Sigueleyendo: