Zacatecas, Zac.- Historias de vida es lo que refleja la más reciente exposición colectiva que se titula “Reflejando mis temores” en la Casa Municipal de Cultura, que integra una serie de máscaras, coordinada por el Sistema Penitenciario del Estado de Zacatecas, y elaboradas por algunos internos del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Zacatecas.
Se trata de una colección que incluye 20 piezas aproximadamente, en diversas técnicas, en donde se refleja variedad de lenguajes con una amplia gama de colores y diseños.
Son varios autores los que figuran en cada obra, quienes realizaron el proyecto como parte de las actividades de los grupos de trabajo del Cerereso, en donde también representan la lucha diaria al encontrase privados de la libertad.
Algunas máscaras simbolizan el orgullo de ser mexicano y resaltan nuestras costumbres y tradiciones, mientras que otras demuestran el dolor por la supervivencia.
“Entre la especie humana que se torna equivoca, sufrida, y obscura, es ahí –en la prisión- donde parece que el tiempo se detiene, donde la sociedad se hace palpable, tal real que atemoriza”, es parte del texto que acompaña la serie.
Serán varias semanas que la galería estará a la vista del público, para los interesados la entrada es gratuita.
Sigue leyendo: