Integrantes de la Orquesta de Cámara y del Coro del Estado de Zacatecas realizaron una segunda marcha por las principales calles de la capita zacatecana, para exigir el pago que se les adeuda desde hace más de cuatro meses.
El contingente partió desde “El Caballito de Ortega” con dirección hacia el Congreso del Estado, en donde hicieron visible su situación laboral ante los legisladores para que se solucione y se consoliden ambas agrupaciones como organismos públicos descentralizados.
Con pancartas en donde se leía “sin música no hay vida” y bajo el grito de “se ve se siente la orquesta está presente”, desfilaron por las calles de la ciudad hasta llegar al congreso en donde realizaron una intervención pacifica y musical, como parte de su protesta interpretando “La marcha de Zacatecas” bajo la batuta de Arturo García Cuéllar, director artístico.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
Los manifestantes, argumentan que, tras varias reuniones y acuerdos, y pese a que el recurso ya está liberado no se ha dispersado por parte del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” por lo que reclaman soluciones.
Cabe señalar que, en diversas ocasiones han efectuado manifestaciones, pero hasta el momento, los músicos señalan que no hay respuesta concreta; algunos no reciben pago desde el mes de enero.
Te recomendamos↓