En el Jardín Juárez de la cabecera municipal de Guadalupe, instalaron un nacimiento monumental, que desde ahora y hasta el 10 de enero de 2022 permanecerá visible para el público.
Se trata de una representación del pesebre navideño, símbolo de esta época y alusivo al nacimiento del Niño Jesús; en este caso, se exhiben figuras a gran formato, cinco de ellas miden cuatro metros, y una más, dos metros y medio.
Las cabezas de las piezas están elaboradas de fibra de vidrio, y se soportan de estructuras de acero que fueron cubiertas con vestimentas de telas, en un montaje en el que resaltan 160 flores de noche buena y pacas de avena.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
Francisco Soria, secretario de servicios públicos, informó que el nacimiento monumental ya se había expuesto en el 2018 y 2019, pero, derivado de la pandemia por Covid-19, en el 2020 todo se canceló y no fue posible su montaje, hasta este año que se retomaron las actividades presenciales.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Con un presupuesto de 170 mil pesos, la realización de este nacimiento contó con la participación de varias costureras guadalupenses, quienes trabajaron en la vestimenta de las figurillas que se logran apreciar a gran distancia afuera del Convento.
Te recomendamos↓