Ya suman 5 de las 10 bibliotecas públicas en Río Grande, las que cuentan con ludotecas familiares, con lo que transitan a un mejor modelo de formación de infantes y adolecentes.
Ayer jueves inauguraron en la biblioteca regional la quinta ludoteca del municipio y número 85 de las instaladas desde el 2017, financiada con recursos de la Coordinación Estatal de Bibliotecas.
Proyecto que se suma a la de la comunidad Progreso, donde el gobierno de Zacatecas donó una ludoteca, y las localidades San Lorenzo, el Fuerte y La Almoloya,donde en 2020 las autoridades entregaron otras más mediante el programa 2x1 migrante.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por su parte, el presidente Julio César Ramírez López, agradeció al coordinador estatal de bibliotecas Simitrio Quezada, la disposición y anunció que, se habilitaron dos computadoras de escritorio para los usuarios.
Además, se entregaron 400 libros nuevos para los 10 centros reconocidos oficialmente. En la inauguración, también se contó con la asistencia de Magdalena Okhuysen y
Paz Acosta, integrantes de la asociación civil “Ágablar” quienes donaron 20 ejemplares del título “En blanco y rojo. Testimonios y recomendaciones sobre el cáncer de mama” para que se expongan en estos espacios del municipio como parte de la cultura de la prevención.
Te recomendamos↓