Zacatecas, Zac.- En el marco de las actividades del Festival Internacional de Jazz y Blues, arrancaron las actividades de formación con el taller de improvisación a cargo de los músicos: Alex Mercado, pianista; Israel Cupich, contrabajo y Gabriel Puentes, baterista.
La intención, además de enriquecer la programación de conciertos del evento, es aportar parte de sus conocimientos, generar diálogos y resolver dudas respecto al género del jazz y su producción.
Reunidos en el Centro Estatal de las Artes, se contó con la participación de 25 alumnos que aún están en formación musical, así como profesionales e integrantes de bandas zacatecanas que promueven el blues.
Como parte de la enseñanza e investigación en el tema, abordaron aspectos del jazz, entre la armonía, las líneas melódicas e incluso la ejecución musical, al igual que las técnicas correctas que se deben implementar en una presentación.
Cabe señalar que, habrá un nuevo taller sobre percusiones el próximo 29 de agosto a las 11 de la mañana a desarrollarse en el mismo recinto; mañana viernes por la noche continúan las funciones musicales en el Museo Rafael Coronel con la presencia de Euterpe y Alex Mercado Trío, a partir de las ocho de la noche.