Guadalupe, Zac.- Con el concierto de los Pequeños Cantores de Zacatecas y la puesta en escena Sor Juana la peor de todas, de la compañía de teatro Fernando Calderón, arrancó la edición número 17 del Festival Barroco en el Museo de Guadalupe.
El acto inaugural estuvo a cargo del alcalde Julio César Chávez, quien ofreció un mensaje en el cual refrendó su compromiso por que la cultura sea parte importante de la sociedad, y prometió apoyar en su totalidad al festival.
Por su parte, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde", en representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna, recordó que esta vez la programación contará con más de 70 actividades artísticas de carácter gratuito.
Cabe señalar que, por primera ocasión, la cartelera sale del recinto museístico, pues el Teatro Calderón tambien será sede de algunos ejercicios con la intención de llegar a más público.
Entre la oferta destacan charlas, obras teatrales, música, danza, talleres y gastronomía bajo la temática del barroco, las actividades se realizarán del 25 al 30 de septiembre, haciendo alusión a la importante colección que el sitio alberga, como el quinto museo más antiguo de México, a punto de cumplir 101 años.
Sigue leyendo: