Zacatecas, Zac.- La Camerata de la ciudad de Zacatecas, fue la encargada de abrir la programación de la quinta edición del Festival de Música Manuel M. Ponce, a través de un magistral concierto efectuado en ayer miércoles por la noche en el Teatro Fernando Calderón.
Bajo un selectivo programa que integró piezas de Velázquez, Mozart y Beethoven, los 15 jóvenes integrantes de la camerata sorprendieron una vez más por la calidad de su propuesta al regalar su mejor interpretación en cada una de las obras.
Así te lo contamos: Roma llegará a Zacatecas
Para hacer la velada especial, se contó con la participación del solista y pianista Pedro Damián Martínez, oriundo de Ensenada, Baja California, quien destaca por su amplia trayectoria en el ámbito considerado uno de los mejores del país y que en esta ocasión acompañó a la camerata.
Previo a salir a escena, se realizó la declaratoria inaugural por parte de Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde", al externar la invitación para asistir a los diversos eventos del 21 al 25 de noviembre en Fresnillo, Jerez, Zacatecas y Guadalupe.
Te recomendamos: