Guadalupe, Zac.- Con el propósito de exponer el trabajo de los alumnos de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y ampliar la oferta musical en la Casa Municipal de Cultura de Guadalupe, el ensamble de clarinetes “Frullato” abrió la primera temporada de conciertos.
Cada fin de semana se presentarán diversas agrupaciones y solistas que figuran por su talento y disciplina en la institución, por lo que ofrecerá un recital gratuito los domingos a la una de la tarde, desde la presente fecha hasta el mes de junio.
Los encargados de abrir el ciclo fueron los clarinetistas Francisco Vela, Benjamín Villegas, Sarai Gómez y Rocío Flores, quienes gustaron por su versatilidad e intención de promover la música de cámara.
Entre el repertorio enfocado al público infantil que ofrecieron, estuvieron piezas de grandes compositores como María Grever y Agustín Lara, por mencionar algunos, aunque de las obras más gustadas estuvo la “Entrada de gladiadores” de Julius Fuick.
Algo que sorprendió, fue que se anunció que a los niños que asistan constantemente a las funciones, se les otorgará una beca para estudiar artes, por lo que se extiende la invitación a que acudan el próximo fin de semana donde estará el Ensamble de Metales de Cámara.