Con la participación de la Orquesta Típica de Zacatecas, en el patio de Palacio de Gobierno, comenzaron los conciertos didácticos "Las horas felices" en conmemoración de los 180 años del natalicio de Fernando Villalpando, bajo la coordinación de la Crónica del Estado.
Con la batuta del director artístico Alfonso Naranjo, la orquesta deleitó con las piezas "Azul cielo" de Rubén Fuentes, seguido de "Danza de la libélula" de Pepe Villa, "Gavota" de Manuel M. Ponce, entre otras que fueron del gusto del público.
- ➡️Presentan libro sobre la creación de la Sociedad de Arte Moderno durante la Segunda Guerra Mundial
La sorpresa de la noche fue la intervención de la cantante, concertista y doctora en historia Sonia Medrano, quien complació con un repertorio de obras como "Fraternidad" de Genaro Codina, "Escapulario de plata" de Florentino Raygoza Meza, por mencionar algunas.
Sonia Medrano es también docente de la Escuela Estatal de Restauración y Conservación "Refugio Reyes", y en las licenciaturas de turismo y música de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), además de autora del libro "Las orquestas típicas en México".
Por su parte, Federico Priapo Chew Araiza, cronista del estado de Zacatecas, externó la invitación al público a visitar la exposición documental y temporal "Las horas felices" también en homenaje a Villalpando, y a asistir al ciclo de conciertos; este jueves 30 de mayo a las 6:00 de la tarde estará la Banda Sinfónica del Estado y la entrada es gratuita.
Cabe señalar que estas actividades recuerdan el legado de Fernando Villalpando, compositor e intérprete zacatecano que promovió incansablemente su trabajo, además de desempeñarse como director de la Banda Municipal de Zacatecas.
Escucha nuestro podcast