Mañana viernes 5 de julio, en el Teatro “Ramón López Velarde” a las 19:00 horas comienza el Festival de Monólogos, Teatro a una Sola Voz, con la intervención de la compañía Flores Teatro Danza, y la puesta en escena “Miedo come todo…Sueños al vuelo” con talento de Veracruz y Tamaulipas.
Esta obra, dirigida para niños y niñas a partir de los tres años de edad, se apoya del lenguaje de teatro físico, danza contemporánea y clown en la búsqueda de dialogar con la niñez; una apuesta a las relaciones vivas y tangibles que hacen volar la imaginación por medio de una historia contada a medias con personajes no reconocibles que cada uno terminará de contar.
El sábado 6 de julio, continúan las actividades con “Cuatzimiro, el hijo de cuasimodo y Lupita Ions” de Regordet Cabaret, de Veracruz, con la dramaturgia, dirección y actuación de Andrea Maliachi.
Esta obra está enfocada para personas a partir de los 12 años de edad y la historia gira en torno a Cuatzimiro, que tras su nacimiento, una maldición cae sobre él dejándolo deformado. En su cumpleaños número 18 podrá revertirla al elegir entre someterse a una cirugía plástica o quedarse para siempre con su peculiar apariencia.
Cabe señalar que, a partir del domingo, la sede del festival cambia al Centro Estatal de las Artes (CeArt). Esta es la tercera vez que Teatro a Una sola Voz llega a Zacatecas, ahora del 5 al 11 de julio con siete propuestas, con el objetivo de promover el teatro unipersonal para diversos sectores del público local.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️